COMUNICADO POR COVID-19 DEL 6 DE ABRIL

Tulpetlac, Edo. De México a 6 de abril de 2020.
 Querida Comunidad del Colegio:

Les enviamos un cordial saludo y deseando que se encuentren bien en salud y paz con toda su familia.

Nuestro país se encuentra en la fase dos de Contingencia por el COVID-19, por lo que sigue siendo muy importante quedarse en casa; ésta es la mejor manera de cuidarnos y cuidar a los demás.

Son tiempos de adaptación para todos, por lo que es necesario que pongamos de nuestra parte para acoplarnos a estos tiempos difíciles, porque cuesta trabajo comprender qué es lo que está pasando y existe gran incertidumbre y preocupación. Frente a esta realidad, queremos agradecer y seguir animando a nuestras familias, así como a todos los integrantes de la Comunidad del Colegio, por el esfuerzo que se ha hecho en estas primeras dos semanas de trabajo en casa. El trabajo realizado no hubiera sido posible sin su apoyo y motivación ya que es indispensable que compartamos la responsabilidad, comprendiendo la diversidad de cada hogar.

Estas dos semanas se estuvieron afirmando aprendizajes, las próximas dos semanas serán un espacio de descanso y recogimiento; por lo que compartiremos en nuestra página y al Facebook algunas reflexiones sobre las celebraciones.

El día 13 de abril aparecerán en nuestra página los comunicados de cada nivel, dónde se explica la continuidad del trabajo para las semanas siguientes, así como las plataformas que se utilizarán para que haya un encuentro entre sus hijas e hijos y nuestros docentes.  En esta segunda fase nos obliga a aprovechar las nuevas tecnologías de manera más intensa; pero debemos reconocer que no podemos replicar los horarios de clases ni sobrecargar a alumnas y alumnos con tareas excesivas. Más bien debemos aprovechar la oportunidad para una real transformación del aprendizaje y reconocer que somos capaces de hacer cosas diferentes.

Como saben nuestras instalaciones se encuentran cerradas por lo que les proporcionamos el siguiente correo electrónico direcciongeneralcgt@gmail.com   para poder establecer comunicación y aclarar sus dudas.
Tenemos un personal muy comprometido, que junto con ustedes estamos aprendiendo a enfrentar estos nuevos tiempos para lograr el desarrollo de nuestro alumnado, así como la estabilidad de nuestros trabajadores y sus familias.

Sabemos que ya nada será igual, pero éste es el momento donde el amor de Cristo resucitado nos fortalece como comunidad que, frente a los tiempos de desafíos, ora y labora unida.