Departamento de Pastoral » Departamento de Pastoral

Departamento de Pastoral

Ofrece a la comunidad escolar y educativa un tiempo y espacio para su formación humana y cristiana, inspirada en la espiritualidad benedictina.

Es importante reconocer la presencia personal desde el enfoque humanista e identificar la propia vida como un historia de salvación escrita por Dios y que tiene una realización plena en la persona de Jesucristo, redentor del hombre, quien ha encomendado la  misión de anunciar a toda la familia humana la salvación en Jesús, y que busca desde su naturaleza hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria, para mirar en los demás y con los demás el bien común, buscar la paz, fomentar los valores y por consiguiente ser agentes de cambio y promoción humana.

El departamento de pastoral también fomenta la vida espiritual y sacramental, en tercer y cuarto grado se acompaña a los alumnos para recibir algunos sacramentos de iniciación cristiana contribuyendo así en la formación humana y cristiana cada persona que integra la comunidad.

PREESCOLAR.

Despierta el interés de los niños y niñas sobre el conocimiento de sí mismo, de los demás y de Dios.

PRIMARIA.

Propicia el conocimiento y profundización del mensaje de salvación de Dios en favor de todos.

SECUNDARIA.

Motiva y acompaña a los adolescentes de forma integral en su proceso de maduración.

SACRAMENTOS.

En tercer grado los alumnos y alumnas reciben la formación para primera comunión y en cuarto grado para la confirmación, con el propósito de fortalecer la fe en Jesucristo, como parte de la Iglesia, asumiendo así nuestra misión de anunciar a todos la Buena Nueva y acercar a todos hacia Jesús.