¿Quiénes Somos? » Historia

Historia

El Colegio Guadalupe de Tulpetlac se fundó en 1963, para mejorar la educación y compartir los valores benedictinos con las niñas y niños menos favorecidos de la zona. Inició como un colegio de extensión de su homónimo de la colonia Lindavista en el Distrito Federal, en esa época Tulpetlac era una población de 8 mil habitantes y con solo una escuela rural.

Las madres benedictinas fueron apoyadas por padres de familia de Lindavista quienes reunieron los donativos con los que se compró una parte del terreno, otra parte fue donada por el señor Alberto Valdés, y los padres de familia de Tulpetlac asistieron en la construcción de la primera escuela particular de la región.

Se eligió la localidad porque es el lugar de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe en donde sanó a Juan Bernardino, tío de San Juan Diego.

Desde su origen esta institución educativa ha priorizado la formación humana en un contexto de valores católico - benedictinos para formar personas comprometidas con el bien común.

Inició como escuela primaria incorporada al sistema de educación federal y al poco tiempo sumó la educación preescolar y hace algunos años se incorpora la secundaria

El diseño arquitectónico buscó un equilibrio para que las aulas faciliten el aprendizaje de los educandos; se fomente la interacción con la naturaleza, además del desarrollo de habilidades sociales en los amplios y cuidados espacios al aire libre; y se pueda adaptar la infraestructura sin perder el balance original.

Nuestros directores generales desde 1963 a la fecha han sido:

Sister Joseph de 1963 a 1966

Sister Escolástica Crowley de 1966 a1968