REANUDACIÓN DE LABORES

Colegio Guadalupe, S.C.

Plantel Tulpetlac

Tulpetlac, a 28 de septiembre de 2017

Estimada Comunidad del Colegio:

Como siempre es un gusto saludarlos, y esperamos de todo corazón que sus familias se encuentren bien.

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles lo avances para el reinicio de clases:

1. El trámite de Escuela segura ha seguido su proceso desde el día siguiente del terremoto, la institución hizo el reporte en protección civil para que vinieran a dar el visto bueno a las instalaciones, ya que era el requerimiento que en ese momento las autoridades nos indicaron. A parte por la seguridad de nuestro alumnado, la institución llevó a dos peritos externos, los cuales nos visitaron entre el miércoles y el viernes coincidiendo en que no teníamos daño estructural.

El día viernes se tuvo la visita de protección civil y del área de estructuras del municipio, ellos también dijeron de forma oral que las instalaciones se encontraban en perfecto estado para reanudar clases y que su aprobación se nos daría por escrito el día lunes.

2.  El día lunes se tuvo que suspender labores porque hubo cambios en los requerimientos de las autoridades educativas. Como es sabido teníamos que aparecer en las listas oficiales.

Cuando fuimos a recoger el dictamen a protección civil se nos informó que también había habido cambios y que para recibir su visto bueno teníamos que llevar el dictamen de factibilidad estructural expedido por un perito externo.

3.  Se realizó el trámite necesario para obtener el dictamen y el día de hoy ya fue llevado a protección civil. Estamos en espera de la determinación de ellos.

4. Una vez que se obtenga el documento de protección civil, y no habiendo otra instrucción, esperamos reanudar labores el próximo 2 de octubre, aun cuando todavía no aparezca el nombre del colegio en listas, ya que es un proceso tardado.

El personal del colegio agradece la confianza y solidaridad que tienen para nuestra institución, ya que son disposiciones que solo competen a las autoridades educativas.

Maestra Genoveva Espiniella Durán

DIRECTORA GENERAL